martes, 21 de enero de 2014

MBA 2014 y la influencia del desarrollo tecnológico


Una y otra vez los especialistas en materia de economía y sus pares en el área de educación coinciden al señalar y al destacar a los espacios de formación MBA como los más adecuados y recomendables a nivel mundial y para todos aquellos jóvenes estudiantes que buscan capacitarse al máximo nivel en materia de gestión y administración de empresas y negocios. Los conocimientos que hoy ofrecen los cursos y maestrías MBA representan no solo lo más avanzado sino también lo más actualizado en cuanto a conocimiento, a estrategias y a manejo de esta clase de emprendimientos se refiere, cuestión que permite a los estudiantes que egresan de los mismos transformarse en hombres de negocios del más alto nivel, listos para enfrentarse a las exigencias cotidianas de una labor que, al igual que el mercado de consumo en sí mismo, resulta cada día más demandante, exigente y competitiva.
Como sucede en forma constante, el correr del tiempo ylas nuevas características del mundo empresarial impactan directamente sobrelos espacios de capacitación MBA, los cuales se van modificando a fin de estarsiempre a la vanguardia y de acompañar el proceso de formación que el hombre de negocios moderno necesita. En este sentido, los estudiantes de MBA ya no tienen tanto interés en trabajar en los bancos de inversión ni en las grandes firmas financieras, lo que está suscitando preocupaciones dentro de las mismas. Los graduados en estos programas centran cada vez más sus esfuerzos en especializaciones y puestos de trabajo vinculados a las nuevas tecnologías; sector que en la actualidad aumenta en interés y prestigio gracias a sus proyectos y posibilidades de futuro. Las escuelas de negocios comienzan a apostar por el recorte de posibilidades en cuanto a especializaciones concretas debido al constante cambio del mercado y el caos formativo que sufrían en cuanto a alumnos matriculados. Mediante la centralización de estudios que incluyen prácticas de MBA y desechan ciertas especializaciones en prácticas orientadas a la tecnología tratan de reenfocar a los alumnos ante las nuevas fórmulas de contratación.

Por esta clase de características, y esta capacidad de reconversión que demuestran de forma permanente, es que podemos afirmar que siguen siendo los cursos y las maestrías MBA los espacios más indicados en cuanto a la formación de todos aquellos jóvenes y adultos que tengan decidido incorporarse al mercado laboral en el área de administración de negocios y compañías comerciales. En este sentido, vale la pena destacar también el nivel de desarrollo que han alcanzado esos propios espacios de formación, desarrollados a través de distintas plataformas y que hoy en día no solo permiten la formación sino que además alientan el intercambio con otras naciones del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario