jueves, 30 de enero de 2014

La importancia de mejorar la comunicación, a nivel personal pero también en las empresas


Si prestamos atención a las palabras de los sociólogos y de todos aquellos que estudian los comportamientos de la sociedad a cada momento, encontraremos la coincidencia al reconocer y al destacar a la comunicación como una herramienta y como un factor preponderante en el accionar y en el interés cotidiano de la humanidad de hoy, sin importar sectores, regiones, géneros o cualquier distinción que se quiera plantear. EN cualquier ámbito o espacio, la comunicación cumple un papel fundamental, al punto tal de que se ha convertido en una necesidad básica y primaria para un ser humano que hoy en día se plantea la posibilidad de poner en común todo aquello, que le pasa, que hace o que siente. Ante este panorama, y metiéndonos ahora en un plano empresarial y comercial, es fundamental para las compañías desarrollar y poner en marcha nuevas estrategias en la materia, nutriéndose de los profesionales egresados de maestrías de comunicación corporativa para incorporar a esta cuestión y utilizarla en su favor para el crecimiento constante de la firma en el mercado y en contacto con la comunidad.
Como indican los especialistas en la materia, desde la eclosión de los medios y redes sociales, las personas han cambiado muchos desus hábitos más tradicionales. Sobre todo a la hora de establecer relaciones ycomunicarse.  Junto a este tipo de medios, la revolución de los nuevos dispositivos móviles, también ha servido para terminar imponiendo nuevos comportamientos a la hora de relacionarse.  No podemos negar que tanto las redes sociales como los nuevos dispositivos móviles han cambiado muchos paradigmas de la comunicación de las empresas. Sin embargo, y a pesar de que de forma constante solemos debatir sobre los retos de las empresas a la hora de adaptar los nuevos medios y tecnologías, los verdaderos problemas de comunicación comienzan a detectarse con mayor preocupación entre las propias personas. Ante este panorama, la capacidad de comunicar todo aquello que se hace, que se ofrece y que se proyecta se ha convertido hoy en un pilar fundamental para el éxito de la compañía, motivo que genera la preocupación y la acción directa de parte de aquellos que se encargan de administrarlas.

Al respecto, es evidente que la mejor forma de mejorar y de evolucionar en cuanto a la estrategia comunicacional se refiere, consiste en capacitarse en la materia, o bien recurriendo al asesoramiento de los especialistas en el área. Para uno y otro caso, es justo destacar el aporte que hacen las maestrías en comunicación corporativa, muchas de ellas de alcance internacional y disponibles para los ciudadanos mexicanos que busquen aprovecharlas en su beneficio personal y laboral.

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