Muchas veces se suele hablar de la mercadotecnia y de la
difusión como un elemento estrictamente relacionado con cuestiones comerciales
y empresariales, y a las cuales se recurre con el objetivo de llegar al cliente
y de generar en sí mismo una demanda o una necesidad que derive en el producto
o servicio que se ofrece y ayude a incrementar sus registros y valores de
comercialización. La realidad indica que la principal meta del marketing como
disciplina y como actividad es precisamente esa, cuestión que ha posicionado a
la mercadotecnia como una herramienta trascendental a la que deben recurrir los
empresarios y hombres de negocios que quieran conducir a sus compañías al éxito
bajo las actuales leyes y condiciones impuestas por el mercado de consumo. De
esta manera, se entiende también el crecimiento en cuanto a oferta y a demanda
que hoy por hoy nos demuestran los cursos y las maestrías de mercadotecnia en
todas partes del mundo, creando la nueva generación de profesionales capaces de
colaborar con empresas y organizaciones a la hora de poner en el orden de lo público
todo aquello que hacen y que ofrecen.
Sin embargo, es justo y necesario destacar también la
manera en la cual el marketing es hoy por hoy capaz de colaborar con la
población de otra manera y desde otra perspectiva, valiéndose de su capacidad
para acaparar la atención y para generar conductas pero en este caso no
vinculadas a lo comercial sino a la concientización de cuestiones que son
importantes para la vida de las personas en sociedad. Solo para tomar un
ejemplo de esta situación, en los últimos días hemos visto como La primera dama
estadounidense interrumpió una entrevista del entrenador de los Miami Heat,
Erik Spoelstra, a sus figuras Ray Allen y Dwyane Wade. Con motivo de la campañacontra la obesidad infantil Let’s Move, la primera dama protagonizó unapublicidad, en la que anota ante la mirada de LeBron. Al final, todos comen
manzanas en la Casa Blanca. Esta forma de hacer marketing es también útil y muy
interesante, ya que a partir de estas publicidades se puede generar en el común
de la población una verdadera conciencia respecto de la importancia del buen
comer, resaltando a la mercadotecnia como una herramienta valiosa en
dimensiones que van más allá de la venta de productos o servicios.
Para uno u otro fin, la correcta forma de encabezar
estrategias exitosas de difusión consiste en acudir a los profesionales mejor
preparados para tal fin, formados y egresados en las más modernas y avanzadas
maestrías de mercadotecnia que hoy se ofrecen en México y en cualquier parte
del mundo. Al respecto, es para destacar la proliferación que estos espacios
han demostrado en el último tiempo, creando alternativas válidas para todos los
interesados en capacitarse en esta cuestión tan relevante en nuestros días.
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