Es evidente que desde hace ya un largo tiempo, la
mercadotecnia se ha ganado un lugar de privilegio en el seno mismo de las
sociedades modernas, como campo de estudio pero sobre todo de acción
fundamental para todas aquellas empresas o instituciones, del orden público o privado,
que comprenden que la única forma de triunfar y de ganar esta reconocimiento en
esta sociedad es dando a conocer todo aquello que hacen o que ofrecen en el
mercado. Desde ese entonces, los responsables de miles de empresas en
diferentes partes del mundo se han volcado por la contratación y por la
destacada labor de los especialistas egresados de cursos y maestrías de mercadotecnia, los cuales les han permitido en muchos casos salir de la crisis
que la compañía atravesaba y reposicionarse de buena manera en el mercado y
ante la competencia.
De todas formas, como todos los procesos derivados de la
posmodernidad y en vinculación con las nuevas tecnologías de la comunicación,
el marketing en sí mismo es una herramienta en constante avance y evolución,
que se altera ante la aparición de nuevas herramientas que pongan ante los
usuarios la posibilidad de evolucionar y de mejorar en cuanto a su alcance y a
su impacto sobre el público consumidor. En este marco, han sido muchos los profesionales que han visto en Whatsapp una herramienta más para captarclientes. Restaurantes que reservan mesas a través de Whatsapp, programas de
radio que permiten que se les envíen mensajes gratuitos para leer en directo,
servicios a domicilio y un largo etcétera de aplicaciones que sirven para
aumentar las ventas. Los últimos datos que confirmó Jan Koum, uno de los socios
fundadores de la plataforma, confirmaban que la aplicación puede superar los
11.000 millones de mensajes diarios a nivel mundial y que sólo en España ya se
superan los 20 millones de usuarios, es decir, casi el 50% de la población
utiliza el servicio de mensajería.
Como sucediera previamente, parece indispensable hoy para
los empresarios de cualquier rubro y sector, tratar de generar una nueva
estrategia de marketing sustentada en servicios y en herramientas de la clase
de Whatsapp, capaces de captar la atención de millones de potables nuevos
clientes.
Para poder recibir el asesoramiento que se necesita, y
generar las estrategias de difusión acordes a esta necesidad, vale la pena
insistir en la relevancia de contar con especialistas en materia de marketing,
siendo estos los más preparados para ofrecer un servicio de alto nivel y acorde
a las demandas actuales. Estos profesionales, egresados de los más modernos y
avanzados cursos y maestrías de mercadotecnia, están a la orden del día, y
pueden convertirse en eslabones decisivos para cualquier organización que confíe
en ellos.
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