miércoles, 22 de enero de 2014

Las nuevas tendencias en marketing y la responsabilidad de conocerlas


Es evidente que desde hace ya un largo tiempo, la mercadotecnia se ha ganado un lugar de privilegio en el seno mismo de las sociedades modernas, como campo de estudio pero sobre todo de acción fundamental para todas aquellas empresas o instituciones, del orden público o privado, que comprenden que la única forma de triunfar y de ganar esta reconocimiento en esta sociedad es dando a conocer todo aquello que hacen o que ofrecen en el mercado. Desde ese entonces, los responsables de miles de empresas en diferentes partes del mundo se han volcado por la contratación y por la destacada labor de los especialistas egresados de cursos y maestrías de mercadotecnia, los cuales les han permitido en muchos casos salir de la crisis que la compañía atravesaba y reposicionarse de buena manera en el mercado y ante la competencia.
De todas formas, como todos los procesos derivados de la posmodernidad y en vinculación con las nuevas tecnologías de la comunicación, el marketing en sí mismo es una herramienta en constante avance y evolución, que se altera ante la aparición de nuevas herramientas que pongan ante los usuarios la posibilidad de evolucionar y de mejorar en cuanto a su alcance y a su impacto sobre el público consumidor. En este marco, han sido muchos los profesionales que han visto en Whatsapp una herramienta más para captarclientes. Restaurantes que reservan mesas a través de Whatsapp, programas de radio que permiten que se les envíen mensajes gratuitos para leer en directo, servicios a domicilio y un largo etcétera de aplicaciones que sirven para aumentar las ventas. Los últimos datos que confirmó Jan Koum, uno de los socios fundadores de la plataforma, confirmaban que la aplicación puede superar los 11.000 millones de mensajes diarios a nivel mundial y que sólo en España ya se superan los 20 millones de usuarios, es decir, casi el 50% de la población utiliza el servicio de mensajería.
Como sucediera previamente, parece indispensable hoy para los empresarios de cualquier rubro y sector, tratar de generar una nueva estrategia de marketing sustentada en servicios y en herramientas de la clase de Whatsapp, capaces de captar la atención de millones de potables nuevos clientes.

Para poder recibir el asesoramiento que se necesita, y generar las estrategias de difusión acordes a esta necesidad, vale la pena insistir en la relevancia de contar con especialistas en materia de marketing, siendo estos los más preparados para ofrecer un servicio de alto nivel y acorde a las demandas actuales. Estos profesionales, egresados de los más modernos y avanzados cursos y maestrías de mercadotecnia, están a la orden del día, y pueden convertirse en eslabones decisivos para cualquier organización que confíe en ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario