viernes, 11 de octubre de 2013

La importancia del conocimiento para optimizar el manejo de finanzas


Cuando en la actualidad tomamos un periódico o encendemos la televisión, podemos observar casi en forma permanente las informaciones que dan cuenta de las malas consecuencias que constantemente genera el mal manejo de las finanzas y la administración contable de empresas privadas y de organizaciones de la esfera pública. En este sentido, queda claro que la competencia y la complejidad que por estos días nos muestra el mercado de consumo y la crisis económica que se vive en varios países del primer mundo, repercuten de manera directa sobre el accionar y sobre los desafíos a los que deben enfrentarse aquellos que dedican su vida al manejo contable y de los recursos económicos. El reto al que hacemos referencia, precisamente consiste en alcanzar los saberes que se necesitan para poder administrar y poner en marcha las estrategias y herramientas que sean necesarias para efectivizar la gestión y a los que únicamente puede accederse a través de la formación en maestrías de finanzas y otras tantas propuestas que se han generado por estos días.
De manera constante, tanto las entidades estatales como las compañías privadas de negocios deben afrontar dificultades y demás situaciones de esta clase, que derivan de una mala administración financiera y que luego se traducen, a mediano y largo plazo, en un endeudamiento difícil de sobrellevar y que en muchos casos lleva al fracaso a las instituciones que deben hacer frente a sus obligaciones contraídas. A esta realidad, se suma la falta de inversión y de capital que se sufre por estos días, y que prácticamente obliga a los empresarios y a los hombres de negocios a desarrollar estrategias tan novedosas como efectivas para poder solventar estos inconvenientes y seguir manteniendo a la firma en funcionamiento y, dentro de lo posible, en crecimiento.

Para poder cumplir con objetivos que resultan tan elevados, es trascendental el papel que juega el conocimiento como factor para la inserción y la disposición de aquellas estrategias que permitirán superar con éxito todos los procesos mencionados. Para lograrlo, existe hoy una amplia gama de propuestas de educación en el área contable y económica, lideradas en cuanto a nivel por las maestrías de finanzas que se ofrecen a través de diversas modalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario