jueves, 17 de octubre de 2013

Inversionistas europeos llegan a México para financiar nuevos proyectos


En momentos donde el mercado de consumo y donde la competencia comercial atraviesan un período muy particular, marcado a fuego por la exigencia de las nuevas reglas y por los condicionamientos que genera la crisis financiera a nivel mundial, queda claro que montar y administrar un nuevo emprendimiento empresarial representa una tarea mucho más compleja que en períodos anteriores, demandando a quienes se ponen a la vanguardia de estas propuestas una administración actualizada y con un mayor nivel de preparación. En este sentido, y contrario a lo que muchos piensan y sostienen, el factor decisivo para el éxito de un nuevo proyecto en el mercado va mucho más allá de la posibilidad de acceder a un aporte económico, e incluso de la buena voluntad o del talento del empresario. El punto clave para que una nueva compañía resulte exitosa bajo las actuales leyes del mercado, está relacionado en mayor medida con la capacitación de la que dispongan sus líderes, los cuales casi en forma indispensable deben atravesar por la preparación que proponen carreras de avanzada tales como la maestría en administración de proyectos.
Por estos tiempos, se han generado buenas noticias para los emprendedores mexicanos, en cuanto a que nunca antes cien inversionistasEuropeos más otros tantos de Estados Unidos, México y Latinoamericanos handecidido tomar un avión para venir a escoger en México a qué proyectoemprendedor inyectarán dinero de riesgo. Para finales del siguiente mes dos centenares de hombres con dinero llegarán a nuestro país con una idea más o menos cercana de los proyectos a los que posiblemente tendrán la voluntad de apoyar con dinero fresco. En este punto es en donde se debe insistir respecto a la importancia del conocimiento en lo que a la gestión de los proyectos se refiere, a fin de que todos aquellos que reciban este sustento económico sepan aprovecharlo y no lo dilapiden como consecuencia de una mala administración.

Para poder contar con los saberes que son necesarios no solamente para este tipo de momentos tan particulares sino para la gestión eficiente de las nuevas empresas y comercios, es de trascendencia  que puedan formarse al más alto nivel en la materia, aprovechando para ello la propuesta que hoy se realiza desde diversos ámbitos y que promueve la migración hacia otras latitudes para ampliar los conocimientos en el manejo de emprendimientos. Esta clase de instancias, conocidas como maestrías en administración de proyectos, están disponibles ahora mismo para todos aquellos que estén interesados en aportar con su saber al desarrollo y al éxito de su compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario