miércoles, 9 de octubre de 2013

La crisis estatal y su incidencia en el mundo de los negocios


Históricamente y a lo largo de los tiempos, la relación entre el ámbito comercial y empresarial y los distintos gobiernos y organizaciones de la esfera pública ha sido muy estrecha, al punto tal que tanto en los momentos de esplendor como en las más profundas crisis, las fluctuaciones en uno de los dos ámbitos ha generado un impacto directo sobre el otro casi de manera inmediata y con consecuencias tan positivas como nocivas de acuerdo al proceso que se experimenta. En la actualidad, queda claro que las diversas situaciones de crisis económicas y de administración que se han generado en los países europeos pero que se han expandido hasta  nuestro continente, generen que el estado mexicano pase por una etapa difícil, principalmente a partir de la falta de capital para poder invertir y seguir aportando al desarrollo de nuevos emprendimientos. Con este panorama, la labor cotidiana de los hombres de  negocios se termina por convertir en una cuestión con altos niveles de exigencia, lo cual a su vez genera una necesidad de capacitación por parte de todos aquellos que de una u otra forma quieran participar de estos ámbitos. Es así como se ha generado una amplia cantidad de ofertas en lo que refiere a formación, a partir de las cuales se evidencia un ranking de escuelas de negocios de alcance internacional pero disponible para cualquier ciudadano de nuestro país y del resto del planeta.
La última situación que puede tomarse como ejemplo de la situación aquí planteada, es la que da cuenta de que  el retraso de un año y 8 meses en la obra de construcción del “Distribuidor Vial” y túnel reprimido de “5 Señores”, hagenerado pérdidas económicas por más de 8 millones de pesos a 200 dueños deempresas y negocios que tienen sus establecimientos dentro del polígono de influencia de los trabajos. Es evidente en este caso como la falta de inversión, o mejor dicho de concreción de los programas relacionados con el desarrollo de nuevas empresas y de proyectos vinculados con el sector comercial, termina afectando precisamente a estas esferas, representando una nueva traba para un mundo empresarial que atraviesa una etapa de máxima exigencia para todos aquellos que participan del mismo con roles de importancia y liderazgo.

Precisamente para quienes asumen estos puestos, la capacitación al más alto nivel es mucho más que una posibilidad, y representa una verdadera obligación. Para aquellos que así lo comprendan, y que quieran expandir su horizonte de conocimientos a partir de las diversas propuestas académicas que existen, les recomendamos acceder a los diversos rankings de escuelas de negocios que hoy existen y que permiten saber cuál es la alternativa de formación más acorde a las necesidades y características de cada alumno en particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario