Es evidente que asistimos a un momento muy especial de la
historia de la humanidad, en el cual las nuevas tecnologías de la información y
la comunicación han revolucionado las actividades y los intereses de las
personas y prácticamente han obligado tanto a ellas como a las organizaciones
que componen a cambiar su modo de acción y a prestarle a la comunicación una
particular atención como modo de interacción y de llegada hacia los demás. En
términos comerciales, este fenómeno se refleja en el impresionante nivel de
popularidad y de trascendencia que espacios vinculados a la mercadotecnia y a
la publicidad se han ganado en el último período, generando una alteración en
cuanto a los modos de acción que las compañías tenían respecto a la
comunicación. De esta manera, la popularidad de los espacios formativos tales
como la maestría de comunicación corporativa, al igual que otros ámbitos
relacionados con estos espacios dentro de la empresa, se ha disparado de manera
notable, estableciéndose como uno de los factores claves para el éxito de la
misma en el mercado.
En este sentido, el interés que la comunicación
corporativa ha generado en el mundo empresarial ha sido tal, que en países como
España no solo han proliferado los lugares de estudio ya mencionados, sino que hastase generan encuentros, convenciones y distinciones en los cuales las compañías
más destacadas en el rubro ponen en consideración cuales son las estrategias
más indicadas para alcanzar el éxito en la materia. Este fenómeno se expande
por estos días en todos los países del mundo y México no es la excepción,
motivo por el cual es cada día más evidente y más importante la atención que se
presta desde el mundo empresarial a la comunicación corporativa, al marketing y
a la publicidad como áreas específicas y decisivas dentro de cualquier compañía
que busque mantenerse bajo las actuales condiciones del mercado. A la par de
esta expansión, se ha popularizado e incrementado también el interés por
acceder a los espacios de formación y capacitación en estas materias, generando
como resultado una amplia gama de cursos y maestrías de comunicación
corporativa que hoy por hoy aparecen disponibles tanto en modalidades
tradicionales como en espacios de intercambio y de nivel internacional
sumamente destacados.
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