jueves, 29 de agosto de 2013

Mejora tu desempeño empresarial con una maestría de finanzas

maestría de finanzas
Todas las funciones de las finanzas, o del encargado del área o departamento de las finanzas, en una empresa, se reducen a dos tareas principales: la función de inversión y la función de financiamiento. Si te desempeñas como director financiero y deseas repasar o actualizar tus conocimientos es recomendable que accedas a una maestría de finanzas.

El gerente financiero es la persona que utiliza diversas estrategias para acrecentar los activos de una empresa. Esta función supone una gran predisposición a aprender constantemente, una tendencia a la estabilidad para actuar con firmeza frente a oportunidades y amenazas del mercado, y la capacidad para captar oportunidades de negocios, persuadir clientes y enfrentar obstáculos. 

Como podrás ver se trata de una tarea compleja, a la que se debe sumar la habilidad para interactuar con otros directivos y empleados, ya que el director de finanzas realiza pronósticos y toma decisiones en base a informaciones provenientes de otros departamentos de la compañía. Por ejemplo, si se está viendo un nuevo producto, el administrador financiero requiere que el personal de marketing proporcione los pronósticos de ventas y los cálculos de presupuesto de publicidad, involucrando así en su función a otra área empresarial.  

Con una maestría en finanzas podrás aprender más sobre las funciones, tradicionales y nuevas, del entorno de las finanzas. Podrás capacitarte, por ejemplo, en búsqueda de inversiones y evaluación de dichas inversiones para corroborar cuál presenta mayor rentabilidad.

Otras funciones que abarcarás como director de finanzas es la de buscar fuentes de financiamiento para la empresa, ya sean préstamos, créditos, emisión de acciones, entre otros, y la tarea de evaluar las fuentes de financiamiento, para saber cuál de ellas brinda mejores facilidades de pago y cuál tiene un menor costo.  


Los objetivos de las finanzas son más que claros pero para llevarlos adelante con éxito es necesario contar con una buena formación académica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario