lunes, 26 de agosto de 2013

Maestría en Recursos Humanos

maestria de recursos humanos
Las organizaciones  y empresas de todo el mundo aprendieron a ver a sus empleados como un factor clave en el éxito empresarial. En consecuencia, su correcta administración resulta esencial para el cumplimiento de los objetivos organizacionales. Para conocer en profundidad los principios de la gestión del capital humano nada mejor que realizar una maestría de recursos humanos.
En la actualidad, temas tales como la capacitación y la motivación de los empleados se han convertido en variables críticas y fundamentales para el éxito de las empresas.

Es por esto que muchos jóvenes buscan especializarse en el área de recursos humanos para incorporarse al mundo empresarial desde una perspectiva centrada en los trabajadores y la relación entre éstos y la empresa a la que pertenecen.

Trabajar con el capital humano de una empresa no es sencillo. En principio hay que destacar que se trata del sector más complejo de las organizaciones, puesto que no se basa en números ni en ciencias duras; por el contrario, el departamento de recursos humanos debe aunar las necesidades económicas y laborales de los empleados con sus necesidades emocionales.

El encargado de los recursos humanos es el mediador entre los niveles más altos de una empresa y los empleados, aquel que regula las necesidades de los sectores generando compromiso y motivación, y asegurando así el mejor funcionamiento de la empresa.


¿Por qué estudiar o especializarse en Recursos humanos? En primer lugar, porque tiene un campo de aplicación sumamente amplio. Además, tiene una salida laboral importante y permite trabajar de modo independiente a través, por ejemplo, de una consultoría externa. Por otro lado, las empresas requieren cada vez más de profesionales capaces de gestionar políticas de motivación y que logren aunar los intereses y metas de los empleados con los de la organización. La maestría en recursos humanos significa una ventaja profesional sobre el resto de los trabajadores que aspiran a un puesto similar al de uno, garantizando al mismo tiempo la inserción en el mercado laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario