jueves, 22 de agosto de 2013

Gestión de recursos humanos

maestría de recursos humanos
Si te dedicas a la dirección de recursos humanos puedes realizar una maestría de recursos humanos que facilitará tu tarea laboral
Al ser empresario habrás notado que el éxito de tu empresa depende, en gran medida, de la combinación de empleados, que sean habilidosos, y buenos gerentes, capaces de potenciar el trabajo del capital humano y orientarlo hacia la productividad y competitividad. También sabrás que se trata de una tarea para nada sencilla.
Si en una empresa no se cuenta con personal capacitado para realizar las tareas y un líder de este personal, que se pueda desempeñar como buen gestor, es evidente que tu corporación no tendrá oportunidad de sobrevivir a la competencia. En la actualidad es importante contar con personal comprometido, que aúne sus metas individuales con las de la empresa.
Como empresario no debes perder de vista que el personal humano es la fuerza de los proyectos empresariales; en ellos recae, en última instancia, la posibilidad de que cada departamento cumpla con los objetivos preestablecidos.
Existe otro factor clave que no se debe pasar por alto. En una situación laboral tan variable como la actual, es necesario contar también con un buen gestor de personal. En este sentido, invertir en capacitaciones de dirección de recursos humanos tendrá como resultado un profesional capaz de tomar decisiones complicadas, fomentar políticas de motivación y potenciar la comunicación entre la empresa y sus empleados.
Además, en el caso de la maestría en Dirección de Recursos Humanos que ofrece EAE se busca crear profesionales que puedan hacer frente a necesidades actuales del mercado empresarial, basados en el ser humano. Los objetivos concretos de esta capacitación son: que el alumno pueda comprender el cómo y el porqué de los Recursos Humanos en una empresa, aprender habilidades de dirección para realizar propuestas y cambios que ayuden a toda la organización, reclutar talento, crear desarrollo humano enfocado al futuro de la empresa, conocer las herramientas de planeación, ejecución y control de recursos humanos.
Otra característica importante de estas capacitaciones brindadas por EAE es que tienen por objetivo lograr que el alumno pueda establecer políticas de selección, contratación de personal, planificar estrategias de incentivos laborales y gestionar la comunicación interna de la compañía, entre otras tareas.

Dentro del ámbito de los recursos humanos prevalece la falsa creencia de que los empleados son un gasto y no un activo importante de las empresas que debe ser cuidado y administrado. Esta concepción errónea trae como consecuencia que los trabajadores no sean motivados de forma tal que sientan comprometidos con su tarea. La mejor manera de revertir esta situación es a partir de una buena formación académica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario