viernes, 2 de agosto de 2013

Administración de proyectos: clave para toda organización

maestría de administrador de proyectos
EAE Busines School ofrece una maestría de administración de proyectos que, como empresario no debería dejar pasar.
Se preguntará por qué la administración de proyectos puede ser importante para su empresa. Y la respuesta es muy simple: en toda organización existe la necesidad de control y conocimiento pleno de los proyectos y recursos para alcanzar un objetivo predeterminado.
La administración de proyecto es la mejor herramienta para planear, organizar, dirigir y controlar una serie de actividades comprometidas con un objetivo específico. Es una tarea que llevan a cabo administradores que actúan como agentes de proyectos específicos, siempre teniendo en cuenta los recursos existentes, el capital humano y material, la tecnología, el tiempo y, por supuesto, la meta corporativa que se quiere alcanzar.
Invertir esfuerzos en esta maestría no será en vano, ya que la administración de proyectos es utilizada en gran diversidad de campos y, obviamente, toda empresa tiene proyectos que deben ser controlados y planificados.
¿Por qué es necesaria la administración de proyectos? Porque los avances tecnológicos, la necesidad de introducir nuevos productos al mercado, las exigencias de los consumidores, entre otros factores, incrementan el fluido de operaciones en una organización, haciendo que los métodos de administración convencionales no sean los más adecuados. Por este motivo, la administración de proyectos es importante para ofrecer nuevas alternativas de organización, control y seguimiento a las empresas.

Además, todas las organizaciones que se decidan a la oferta de productos y servicios tienen que cumplir con plazos y presupuestos. Si usted tiene un negocio y quiere que sus clientes estén satisfechos debe evitar errores o retrasos, por lo tanto necesita realizar –administrar- proyectos. La reducción de los plazos, el recorte de gastos y los controles de calidad son algunas técnicas que utilizan las empresas para mantener su competitividad. Para llevar adelante esta tarea necesitan de procesos estandarizados y una tecnología superior, unificada y regida por una administración de proyectos eficaz, pero sobre todo necesitan de personal calificado y capacitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario