jueves, 12 de diciembre de 2013

Organizaciones intermedias reclaman por más apoyo a los proyectos productivos y empresariales


Siguiendo con las opiniones vertidas en reiteradas oportunidades por los especialistas en materia económica y comercial, el desarrollo de nuevos proyectos y emprendimientos en cuanto a producción y a comercialización de productos y servicios se ha transformado en el último tiempo en un factor fundamental para el desarrollo de cualquier nación y de sus respectivas poblaciones, entendiendo que con cada nueva empresa que se monta, no solo se motoriza la economía nacional, sino que además se generan nuevas oportunidades de trabajo para decenas de personas que hoy esperan por un trabajo. Claro está que bajo las actuales condiciones y exigencias que el mercado presenta, la posibilidad de poner en marcha un proyecto y de mantenerlo sin fracasar en el intento significa hoy una tarea compleja, reservada para aquellos que no solo ponen toda su voluntad al servicio de la misma, sino que además se forman para adaptarse y no ser superados por las condiciones del mismo mercado internacional. Para quienes así lo comprenden, el desarrollo de maestrías en administración de proyectos se ha convertido en un espacio de preparación sumamente recomendable, disponible para todos aquellos interesados en evolucionar en cuanto al manejo y la gestión de nuevos emprendimientos.
Es evidente que el desarrollo de este tipo de acciones y de elementos que colaboran con la administración de nuevos proyectos obliga al estado nacional y al de las distintas regiones a involucrares, al igual que las organizaciones intermedias que sirven de nexo entre la población común y los gobernantes. En este mismo sentido, es para destacar el aporte que han hecho desde la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Hidalgo,  Citlalcoatl Moreno Sánchez, urgió a que el sector agrario del estado se transforme con proyectos productivos que abonen asu autonomía financiera y al detonante económico del estado. En compañía del líder nacional cenecista, Gerardo Sánchez García, agradeció el empeño del diputado federal, José Antonio Rojo García de Alba, en la defensa del presupuesto para el campo, al incrementarlo 12.9 por ciento y llegar a los 340 millones de pesos.

Si bien es útil y destacable el pedido que hace la CNC, insistimos desde este espacio con que no solo se necesita de dinero para poder instalar y dar rienda a nuevos proyectos de forma exitosa y efectiva. En este punto es donde la educación cumple un rol preponderante, y donde las maestrías en administración de proyectos cobran su importancia como instancias de capacitación disponibles para todos aquellos que sueñen con ser exitosos a la hora de poner en marcha su propio sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario