viernes, 27 de diciembre de 2013

Las escuelas de negocios españolas siguen a la vanguardia en los rankings mundiales


Se cuentan por millones los jóvenes estudiantes de todas partes del mundo que, conscientes de que en un futuro cercano quieren convertirse en empresarios y administradores exitosos, recurren hoy a la capacitación en escuelas de negocios como el camino previo al desarrollo de una carrera destacada dentro de estos ámbitos que son tan exigentes y que hoy sí o sí demandan de quienes participan un nivel de conocimiento que se ajuste a la complejidad de la labor cotidiana que afrontan desde sus respectivos espacios de trabajo. De esta forma, las escuelas de negocios y los cursos MBA se han convertido en instancias de formación sumamente populares en todo el mundo, como etapa de capacitación indispensable para poder desarrollarse como personas y prepararse de la mejor forma para esta clase de tareas a nivel profesional. De acuerdo con los distintos rankings de escuelas de negocios, siguen siendo aquellas que tienen sede en España de las más destacadas y recomendables para prepararse en dicho campo del conocimiento.
De todas maneras, y pese a encabezar las estadísticas y los análisis en cuanto a su calidad, vale la pena destacar la manera en la que se sigue trabajando desde las escuelas de negocios españolas, las cuales una y otra vez apuestan por su desarrollo a partir de políticas y medidas que garanticen su evolución en función de las demandas y necesidades del alumnado. Solo para tomar un ejemplo de esto, podemos indicar que en Valencia, los empresarios Juan Roig tiene intención de llevar a tres de las antiguas bases dela Copa América, en la Marina Real, los proyectos para emprendedores y deformación en negocios que capitanea. Roig presentará su oferta al concurso queprepara el Consorcio Valencia 2007, titular de la superficie, para obtener la concesión administrativa y hacer unas obras que en global serían por un montante de unos 15 millones. Como puede verse, en suelo español existe la voluntad y la determinación necesaria para invertir esa fuerte suma de dinero a favor del crecimiento y de la expansión de las escuelas de negocios.

Como resulta lógico, todas estas informaciones repercuten directamente sobre los rankings de escuelas de negocios que elaboran los especialistas en la materia, y que se ocupan de destacar a todas aquellas alternativas de formación que vale la pena tenerse en cuenta. A esta realidad, es indispensable sumar los beneficios que hoy existen para todos aquellos que desean acceder a las escuelas de negocios españolas, con una larga lista de programas de becas que posibilitan a miles de jóvenes de todo el mundo insertarse en las mismas y conseguir el nivel de preparación que estas le proponen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario